TecNM

 

¿Qué es la CNBES?


La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 indican la necesidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional. Se favorece así el acceso a la educación para todos los mexicanos, así como la permanencia y avance en sus estudios.

Con base en lo anterior, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior coadyuva a ampliar la cobertura educativa a través del otorgamiento de becas, a fin de favorecer el acceso, disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

REQUISITOS:



● Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en planteles de alguna de las siguientes IPES: IPN, UPN (Unidades en la Ciudad de México), INAH, TecNM (planteles federales en la Ciudad de México).

● Haber sido definido/a como beneficiario/a de alguna de las convocatorias del programa de Manutención publicadas por la CNBES durante el segundo semestre del año 2018 para estudiantes de dichas instituciones educativas (Becas de Manutención para la Educación Superior-Instituto Politécnico Nacional-Periodo Escolar 2019/1, publicada el 10 de septiembre de 2018; Becas de Manutención para la Educación Superior- Instituto Nacional de Antropología e Historia-Septiembre 2018, publicada el 21 de septiembre de 2018; Becas de Manutención para la Educación Superior- Tecnológico Nacional de México-Septiembre de 2018, publicada el 21 de septiembre de 2018; Becas de Manutención para la Educación Superior-UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL-UNIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, publicada el 24 de septiembre de 2018).

● No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.

● Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx Para mayor información consultar el enlace: https://bit.ly/2RqRCK3

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

REQUISITOS:

● Ser mexicano/a

● Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país.

● Ser alumno regular.

● Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3,103.77).

● No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca.

● No contar con título profesional.

● Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx . La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Para mayor información consultar el enlace: https://bit.ly/2RqRCK3

REQUISITOS:

● Estar inscrito/a en el segundo o tercer año de nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna IPES del país.

● Haber sido definido como beneficiario/a de la convocatoria de Manutención para alumnos de segundo año publicada el 9 de octubre de 2018, o de la convocatoria de Manutención para alumnos de tercer año publicada el 10 de agosto de 2018.

● Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

Para mayor información sobre cómo registrarse en el SUBES, consultar el siguiente enlace:

http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/212- video_reg_subes-2

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/264-aviso-privacidad

 

 

 
footernuevo2018
 

TecNM ITI2 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Calle Valle de México No 47  , col. Miravalle del Iztapalapa, , C.P. 09696
Tel:55 22 31 32 04
55 22 31 20 18