TecNM
 
 
OBJETIVO DE LA CARRERA
 

Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrenten desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social

¿QUÉ ES UN INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN?
 

Es un profesional que domina las áreas de la Administración con orientación financiera, y se enfoca en las áreas de presupuestos, contabilidad y administración general.


Evalúa la rentabilidad de un negocio o proyecto y es un usuario de herramientas informáticas para la realización de proyectos.

FUNCIONES DE UN INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN:
 

• Toma decisiones en las operaciones económicas. Administrativas y financieras que se generan dentro de la organización, en un marco jurídico fiscal.
• Diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con enfoque de calidad y competitividad.
• Interpreta y gestiona los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
• Gestiona, crea, desarrolla e innova organizaciones competitivas, con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
• Organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.

CAMPO LABORAL
 

Con el título universitario de Ingeniería en Administración, tendrás la oportunidad de emprender tu propio negocio o desarrollarte profesionalmente en las siguientes áreas:


Finanzas: administrar la operación financiera y contable de una institución, empresa o de tu propio negocio.

Mercadotecnia: las funciones de marketing incluyen: investigación, desarrollo, posicionamiento, promoción, distribución, servicio al cliente, ventas y comunicación.

Capital Humano: cumple con las funciones necesarias para reclutar, seleccionar, inducir, capacitar, remunerar y motivar al personal de una organización.

Calidad: audita y se consultor en los sistemas de gestión de calidad que adoptan las organizaciones para satisfacer las necesidades y busca la mejora continua.

Además, adquiere conocimientos normativos que regulan el derecho laboral, mercantil, y fiscal en nuestro país.

PERFIL DE EGRESADO
 

Al concluir la carrera y ser un Ingeniero en Administración podrás crear, desarrollar e innovar organizaciones altamente competitivas, actuando como agente de cambio y dando respuestas a las necesidades sociales y empresariales de tu entorno.

 

 

 
footernuevo2018
 

TecNM I2 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Calle Valle de México No 47  , col. Miravalle del Iztapalapa, , C.P. 09696
Tel:55 22 31 32 04
55 22 31 20 18