TecNM


 

Son todas aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de completar su formación y desarrollo de competencias profesionales.
Las actividades complementarias pueden ser: tutoría, actividades extraescolares, proyectos de investigación, proyecto integrador, participación en eventos académicos, fomento a la lectura, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente, fomento a la cultura y/o aquellas que la institución oferte.

PROPÓSITO:


Establecer la normativa para el cumplimiento de las actividades complementarias para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las instituciones adscritas al TecNM con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Características:



● El valor de las actividades complementarias establecidas en el plan de estudios es de 5 créditos, cumplidos dentro de los seis primeros semestres.

● Cada una de las actividades complementarias autorizadas por el instituto tiene un valor de 1 crédito , por lo que para acumular los 5 créditos, deberán cursar de 1 a 2 actividades complementarias siempre y cuando lo permita la carga académica.

● El Jefe de Departamento de Actividades Extraescolares designará a un instructor responsable de evaluar y de confirmar que el estudiante adquiera las competencias necesarias de la actividad complementaria.

 

 

 
footernuevo2018
 

TecNM ITI2 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Calle Valle de México No 47  , col. Miravalle del Iztapalapa, , C.P. 09696
Tel:55 22 31 32 04
55 22 31 20 18