TecNM


 

¿QUÉ ES LA CLE?


Es una Coordinación dependiente del ITI2 en donde se imparte cursos de lenguas extranjeras a estudiantes y a la comunidad en general para satisfacer las necesidades locales, nacionales e internacionales que el mundo laboral y académico exigen.

MISIÓN


Ofrecer a los estudiantes de cualquier Ingeniería y a la comunidad los cursos de inglés dentro de la comunidad del plantel y garantizar el egreso de los mismos con nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras (MCER), así como cumplir con el requisito indispensable de Titulación Integral.

VISIÓN


Sembrar la cultura de la educación bilingüe y la cultura del aprendizaje continuo de los idiomas, materno y segunda lengua (ESL) en la comunidad del TecNM® y brindar las herramientas necesarias para que el estudiante goce de los beneficios de una segunda lengua a mediano y largo plazo.

El programa académico de inglés cuenta con 10 niveles de 45 horas cada uno, de acuerdo con el mapa modular y para lograr el nivel B1 dentro del MCER.



REGISTRO OTORGADO POR TECNM


Desde su inicio el Tecnológico Iztapalapa II, ha impartido clases de inglés de manera presencial, a partir del cambio de planes de estudio agosto-diciembre 2015, ha realizado las gestiones necesarias para la creación de la CLE. El 08 de agosto de 2019 se obtiene el registro.